perro con un arnés hurtta

¿Es mejor un collar o un arnés para mi perro?

Prácticamente todo aquel que ha tenido un perro en su vida se ha planteado si necesitaría un arnés en vez de un collar. Porque desde que es un cachorrito hasta que es adiestrado estrictamente, pasando por los pequeños paseos, los collares o arneses de un perro juegan un papel decisivo a lo largo de su trayectoria vital.

Serán elementos vitales para cualquier perro doméstico.

Y cuando decimos que es vital, nos referimos a que el collar o el arnés constituyen una herramienta decisiva a la hora de evitar escapes, accidentes (¡ojo en lugares con mucho tránsito de vehículos!), e interacciones negativas con otros animales. Se trata, en definitiva, de su seguridad y de la de los demás.

Pero es que además serán un complemento para sus entrenamientos, y el lugar donde nuestro amigo incorporará su correspondiente chapa de identificación.

Elegir el collar o el arnés adecuado para tu perro le reportará disfrute de esos momentos juntos y grandes dosis de bienestar. Pero es que además mejorará su seguridad y movilidad.

Entonces ¿Es mejor un arnés o un collar para mi perro?

Esa elección tan importante dependerá del tipo de actividad que pretendas realizar con tu perro. Y también influirán su comportamiento y su carácter.

Podría decirse que el collar no es adecuado para los siguientes tipos de perros:

– Los que tienen problemas respiratorios, porque sentirán ahogo.

– Aquellos con pelo muy corto, porque se rasparán el cuello.

– Los que tienen tendencia a dar tirones durante el paseo porque también se dañarán el cuello.

En cualquiera de los casos anteriores, lo más indicado para tu perro sería un arnés. Un arnés también vendría estupendo durante las fases de educación y adiestramiento del perro o, por ejemplo, si vais a practicar deporte juntos.

Por el contrario, si tu perro tiene suficiente pelo, no da tirones al pasear, no vais a correr juntos, y no tiene problemas respiratorios, lo más adecuado podría ser un collar.

En cualquiera de los dos casos, collar o arnés, te animamos a que pases a nuestra tienda online y allí elijas el mejor accesorio para él.

¿Necesitas un collar o un arnés?

¿Te ha gustado este contenido? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola 👋

Bienvenid@ a micocan.com

¿Necesitas conocer mejor alguno de nuestros productos o servicios?