Snacks naturales deshidratados para perros

Hoy en día existen gran cantidad de snacks en el mercado que podemos ofrecer a nuestros perros como recompensa. Dentro de esa amplia gama de posibilidades siempre debemos intentar darles lo mejor para su salud.

En esta entrada hablaremos de los snacks naturales deshidratados. Pero ojo, snack naturales deshidratados de calidad, es decir, sin colorantes, ni aditivos y sin potenciadores de sabores. Estas  sabrosas chuches destacan entre las demás por diversas razones, aunque a cada perro le vendrá mejor uno que otro.

Qué son los snacks para perros y cómo están elaborados.

Estos productos son 100% naturales y, concretamente, de origen animal, pudiendo ser de carne o pescado. Los mejores son aquellos que han pasado por un proceso de secado a bajo nivel de calor durante un tiempo prolongado, pues así se elimina el agua del alimento sin que éste pierda sus nutrientes.

8 beneficios de los snacks para tu perro.

1. Es un producto ideal anti-estrés porque, durante el masticado, el cerebro del perro libera endorfinas que son (igual que en los humanos) las hormonas del placer y, por tanto, las que que le ayudan a relajarse. Por eso, en perros estresados o aburridos, la masticación les supone una sensación de calma. ¡Nada como los snacks para evitar sus ganas de morder las cosas que tengamos por casa!

2. Ayuda a eliminar el sarro y, por tanto, a mantener una buena salud dental.

3. Fortalecen los músculos masticadores.

Los perros disfrutan devorando los snacks que, además, son muy beneficiosos para su organismo.
Perro devorando un snack ¡Su dentadura lo agradecerá!

4. Al ser un alimento bajo en calorías, se previene el sobrepeso y la hipertensión.

5. Mantiene saludables las articulaciones debido a su gran cantidad de colágeno y de omega 3 si se trata de snacks elaborados con pescados deshidratados, como sardinas.

6. Aumenta el brillo y la suavidad del pelaje gracias también a la presencia del colágeno y de omega 3.

7. Es un alimento hipoalergénico y sin gluten y, por tanto, sin riesgo de reacciones adversas.

8. Fortalece el vínculo con nuestra mascota ya que, al dárselo como recompensa o regalo, a nosotros también nos asociará con un sentimiento positivo.

Tipos de snacks deshidratados para perros.

De entre los diferentes tipos de snacks deshidratados que hay, podremos elegir el mejor, y el ideal para nuestro perro, teniendo en cuenta algunos factores como su edad, su salud y sus preferencias. 

Hay snacks de diferentes durezas, texturas y tamaños. Las tráqueas resultan geniales para perros con dentadura potente y, por tanto, buena capacidad para morder. No serían recomendables las tráqueas para alimentar a un perro viejito o con problemas dentales. En ese casi sería mejor un snack con dureza baja o media, por ejemplo, el de sardinas deshidratadas, o el de daditos de pulmón.

Para perros fuertes y jóvenes es muy recomendable el snack de astas de ciervo, que puede durarles incluso varios días.

Los snacks de dureza alta serían:

Mientras que entre los snacks de dureza baja estarían:

  • Esófago de ternera.
  • Pechuga de pollo.
  • Sardinas.
  • Daditos de pulmón.
  • Trocitos de hígado de ternera.

Recomendaciones a la hora de elegir

Para elegir su snack adecuado para nuestro perro hay que tener en cuenta la manera en que éste perro come, la salud de su boca y su edad. En definitiva, es necesario conocer muy bien a nuestra mascota . Por ejemplo, debemos prestar especial cuidado si se trata de un perro glotón de los que, en vez de masticar, suele tragar directamente. Por tanto ¡snacks siempre SIEMPRE bajo supervisión!

Si observamos que ya no mastica bien el último trozo de tráquea y que, por tanto, se lo va a tragar, hay que quitárselo.

Recomendamos también retirarles el snack una vez que se haya aburrido. También si no vamos a poder seguir supervisándolo.

Si quieres comprar el snack más indicado para tu peludo y no sabes cuál elegir, siempre puedes pasarte por nuestra tienda Micocan, o echar un vistazo a nuestra tienda online.

Importante: Los snacks deben ofrecerse siempre como recompensa, como premio o como entretenimiento, pero nunca como sustitutivo de una comida o como base de la alimentación.

Otro tipo de snacks.

Los siguientes no son snacks deshidratados, pero a tu perro le resultarán igualmente delicioooooosos:

¿Te ha gustado este contenido? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola 👋

Bienvenid@ a micocan.com

¿Necesitas conocer mejor alguno de nuestros productos o servicios?