5-motivos-tener-dos-gatos

5 motivos para tener dos gatos en vez de uno.

¿Ya tienes un gato y no sabes si será una buena idea traer uno nuevo a casa? ¿Afectará de algún modo en el comportamiento de tu primer gato? Quizá quieres un gato más pero estás muchas horas fuera de casa y no sabes si podrás cubrir todas sus necesidades.

Lo primero a tener en cuenta es que la mayoría de los gatos son seres sociables y cariñosos y (a no ser que hayan vivido algún episodio traumático o alguna experiencia negativa) cuando conviven con la compañía de otro minino suelen experimentar felicidad, mostrando un espíritu más joven y juguetón por más tiempo.

En Micocan te contamos a continuación cinco motivos para tener dos (o más) gatos en vez de uno:

1. Tu dos gatos nunca se sentirán solos.

Nuestro día a día a veces nos impide pasar todo el tiempo que querríamos junto a nuestros compañeros felinos, lo que conlleva que a veces tengan que pasar solos muchas horas. Pero si pasan muchas horas solos se aburren. Además, si son gatos muy activos, se pueden volver destructivos o irascibles, pudiendo romper objetos y morder muebles. No lo hacen por maldad, ni por travesura, sino simplemente porque tienen mucha energía interna y necesitan volcarla en algo.

Al estar en compañía de otro gato, un gato disfrutará igualmente mientras ambos esperan tu regreso a casa. Eso sí, cuando pases unos días fuera de casa debes pedir a alguien de confianza que venga para darles comida y para cambiarles tanto el agua como las piedras sanitarias.

2. Se ayudarán mutuamente a mantenerse en forma.

Mientras ambos gatos juegan a acecharse, perseguirse, saltar, atacar y esconderse, quemarán más calorías y se mantendrán en forma mutuamente. Un gato solitario en casa se vuelve más sedentario e inactivo, ya que suele pasar muchas horas solo. Sin embargo, en compañía, cualquier momento del día es bueno para comenzar a juguetear con su compañero de travesuras, saciando así su instinto animal, como nosotros nunca podremos hacerlo de igual manera.

3. Les encanta dormir juntos.

Si ya tienes más de un gato en casa sabrás que es una gozada verles asearse entre ellos, en equipo, antes de empezar a dormir bien juntitos. ¿Por qué privarles de ese placer?

4. Contribuyes a salvar dos vidas en vez de una.

Este dentífrico en polvo es ideal para la higiene bucal de tu gato.

Elimina sarro y bacterias.

Dentífrico ProDen PlaqueOff

Por desgracia hay miles de gatitos en refugios, perreras o en la calle que nos necesitan y que esperan una adopción. Así que, si tienes un lugar adecuado para ellos, y también les puedes ofrecer unos cuidados básicos, ¿Por qué no traer un hermanito adoptivo para nuestro gato, para el bien y el disfruten ambos?

Al adoptar un gatito, también estás contribuyendo a que quede una plaza libre y pueda acceder al refugio otro que andaba sin hogar, deambulando por la calle. Con ello estás dándole también a ese felino una oportunidad de encontrar una familia que lo quiera. Así que, como vemos, no estás ayudando a un solo gato, sino a tres como mínimo: Al que ya tienes en casa, al que adoptas y al que ocupa la plaza del que adoptas.

5. Dos gatos NO requieren más trabajo que uno solo.

Evidentemente hay determinados gastos que sí se duplican con dos gatos, como el veterinario, la comida y la arena higiénica. Pero en cuanto a la dedicación y al mayor trabajo que nos puedan ocasionar, apenas notarás diferencia.

NOTAS FINALES SOBRE LA ADOPCIÓN

Si vas a adoptar un compañero felino nuevo, puedes pedir consejo a las personas que trabajan en refugios y protectoras. Coméntales un poquito sobre cómo es tu gato y así te podrán asesorar en la adopción de aquel que más se adapte a la configuración de tu actual familia.

Si quieres adoptar dos gatitos a la vez, y ya se conocen de antes, muchísimo mejor, ya que no tendrán que pasar por el proceso de adaptación entre ellos y podrás estar seguro de que se llevarán bien.

dos gatos blanco negro
La vida de un gato es más feliz junto a otro gato

¿Te ha gustado este contenido? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *